21 de abril de 2016

"En busca de April" de Benjamin Black


TÍTULO: En busca de April
AUTOR: Benjamin Black
EDITORIAL: punto de lectura
PÁGINAS: 327
LIBRO: 3/7
FORMATO: tapa blanda sin solapas



SINOPSIS


Irlanda, años cincuenta. La misma niebla densa y desconcertante que cubre Dublín parece haber ocultado el rastro de la joven April Latimer. Cuando Phoebe Griffin se siente incapaz de recabar noticia alguna sobre su amiga, Quirke responde a su petición de ayuda y muy pronto los dos, junto con el inspector Hackett, comienzan la búsqueda.

Mientras Quirke ve su sobriedad distraída por la joven y bella actriz Isabel Galloway, la familia de April silencia su desaparición ante el terror a un escándalo. ¿Por dónde comenzar a desenredar la enorme y compleja telaraña de amor, celos, mentiras y oscuros secreto con la que April tejió su vida?



OPINIÓN

A pesar de que en el título aparezca April, la protagonista del libro es su mejor amiga Phoebe, junto con otros personajes. April es una doctora que pertenece a una poderosa familia con la cual no tiene muy buena relación. Para ellos, ella es la oveja de la familia. Y parece que ha desaparecido.

Phoebe hace una semana que no tiene noticias de su amiga y se pone en contacto con su padre, Quirke (que hasta hace poco no sabía que era su padre y su relación es algo fría). Este hombre es  forense y tiene un estrecho vínculo con la bebida que intenta superar. Debido a la persistencia de su hija sobre la desaparición de su amiga Quirke contacta con un viejo amigo, el inspector Hackett.

A lo largo de la "investigación" conoceremos a un grupo de amigos de April y Phoebe: Jimmy, un periodista; Patrick, un hombre de color (pensad que estamos hablando de Dublín en los años 50); y Isabel; una actriz. Todos ellos al principio son algo escépticos en cuanto a si realmente le ha ocurrido algo a April, pero que poco a poco irán creyendo que sí, que puede ser así y conformaran parte de la investigación de un modo u otro. 

Me compré este libro sin saber que era el tercero de una saga, ni tampoco había leído con anterioridad a Benjamin Black, así que había momentos en los que me parecía que me perdía algunas cosas de la historia. He leído buenas críticas, pero si os he de ser sincera, dudo mucho que yo vuelva a hacerme con uno de sus libros. A ver, lo que es la historia, se podría haber resuelto con la mitad de las páginas. A mi parecer hay un exceso en descripciones de ambiente y de situación que me sobraban. Hay puntos en los que realmente no ocurre nada y eso ha hecho que sea una lectura aburrida y cargante. Además de que los personajes en alguna ocasión me han sacado de quicio, sobre todo, Phoebe.

En cuanto al final... sí, no me lo esperaba, pero no me ha gustado nada de nada. Me ha parecido algo retorcido para lo que es la historia en si y ha sido la guinda para que aborreciera del todo el libro. Por ello, como ya he dicho, dudo muchísimo que pruebe con otra de sus obras. Pero bueno, para gustos...colores.


2/5 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad es que el argumento no me iba mucho,
    pero ya después de leer tu reseña
    lo descarto definitivamente
    muuuchas gracias por recomendarme libro ;)
    Un saludo :D!!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, la verdad es que ha sido todo un desacierto. Deberian de ponerte en algun sitio que es una saga y es el tercero ¿no? Siento que te haya decepcionado tanto, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    A mí este género me gusta mucho, pero la verdad es que después de leerte no me apetece mucho, y más sabiendo que pertenece a una saga y que se abusa tanto de las descripciones.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar