18 de abril de 2016

"Nubes de kétchup" de Annabel Pitcher


TÍTULO: Nubes de kétchup
AUTORA: Annabel Pitcher
EDITORIAL: punto de lectura
PÁGINAS: 276
LIBRO: 1/1
FORMATO: tapa blanda sin solapas



SINOPSIS


Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla ... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición...



OPINIÓN

Leí "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" hace ya unos años y me gustó mucho. Por esa razón cuando vi éste, decidí hacerme con él. Lo cierto es que intenté leerlo hace ya un tiempo, pero por una razón u otra no pasé de las primeras páginas. Ahora, después de un período bastante escaso de lecturas, le he dado otra oportunidad y me lo leí en dos días.

"Nubes de kétchup" es una lectura corta escrita en forma epistolar. Trata de una adolescente, Zoe, que vive en Inglaterra y un día, cogiendo todo el valor que pudo, se decidió a escribir cartas a un reo, Stuart Harris, que está en el corredor de la muerte en Estados Unidos. Siempre escribe sus cartas sin dejarse a conocer, con un nombre y dirección falsas. Es una forma de desahogarse y compartir un secreto que la reconcome por dentro y necesita explicárselo a alguien. Quizás una forma de expiar sus mentiras.

Las cartas no cuentan su secreto sin más, no. Explica su día a día, los problemas que pueda haber en casa con su familia, sobre todo habla de sus padres que siempre están discutiendo, y en forma de cuenta gotas sitúa a su interlocutor en cómo comenzó lo que acabó fatídicamente y no la deja vivir en paz. 

Zoe, nuestra protagonista, es una muchacha de 15 años que, como es lógico a esa edad, tiene muchos pajaritos en la cabeza. No me he sentido identificada con ella, pero si me paro a pensar en cuando yo tenía su edad... en fin, jajaja, lo único en lo que piensas es en los amigos y los chicos.

Aunque la historia se centre en el drama, la pluma de Annabel Pitcher con una agilidad y buen humor hacen que sea agradable y ligera. La verdad es que me ha sacado más de una sonrisa. Además que nos da una sensación muy real de la edad de Zoe en el sentido de cómo escribe sus cartas, cómo expresa sus sentimientos y sus dudas existenciales. También con algunos dibujitos que incluye en sus cartas para que Stuart logre comprender de qué habla.

En fin, este es el segundo libro que leo de la autora y no me ha decepcionado. Tampoco es que tuviera muchas expectativas, simplemente me atraía su sinopsis y me ha echo disfrutar, he sentido igual que Zoe, tristeza y alegría a partes iguales. Os recomiendo su lectura si queréis desconectar y leer algo grácil.

4/5 

7 comentarios:

  1. Hola!
    es la primera vez que paso por aquí
    pero ya me gusta lo que voy viendo :)
    No he leído el libro, pero no tiene nada mala pinta
    y además tu le das muy buena valoración
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. no conocia este libro. El anterior que mencionas sí, pero tampoco lo he leido. A mi la trama tambien me atrae y por lo que dices de ambos tengo ganas de leer a la autora. Espero hacerlo pronto y disfrutarlos como tu, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! no lo conocía para nada :o y que título más raro! jajaja pero llama bastante la atención y me alegró que te gustara tanto :3 sin dudas le daría una oportunidad! un beso grande y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro.. A ver si me lo leo pronto :)
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Veo que en general es un libro que está gustando mucho y le tengo ganas pero como tengo demasiado por leer ahora mismo, creo que tardaré en hacerme con él. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro bastante por la red, y tal vez lo lea, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos;)

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me alegra que te haya gustado. Ya lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar