20 de mayo de 2016

"Doctor Sueño" de Stephen King


TÍTULO: Doctor Sueño
AUTOR: Stephen King
EDITORIAL: Plaza y Janés
PÁGINAS: 608
LIBRO: 2/2
FORMATO: Tapa dura con sobrecubierta

SINOPSIS

Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico atormentado por los fantasmas de su infancia. Un día se siente atraído por una ciudad de New Hampshire, donde encontrará trabajo en una residencia de ancianos y donde se apuntará a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. En ese lugar le llega la visión de Abra Stone, una niña que necesita su ayuda. La persigue una tribu de seres paranormales que vive del resplandor de los niños especiales. Parecen personas mayores y totalmente normales que viajan por el país en sus autocaravanas, pero su misión es capturar, torturar y consumir a estos niños. Se alimentan de ellos para vivir y el resplandor de Abra tiene tanta fuerza que les podría mantener vivos durante mucho tiempo.

Danny sabe que sin su ayuda Abra nunca conseguiría escaparse de ellos; juntos emprenderán una lucha épica, una batalla sangrienta entre el Bien y el Mal, para intentar salvarla a ella y a los demás niños que sacrifican.

OPINIÓN

Yo ni he leído ni he visto la adaptación cinematográfica que hizo Kubrick de El Resplandor. Esta es la primera novela que leo de Stephen King, pues fue un regalo. Después me enteré que era la secuela del anteriormente mencionado. Así que no puedo comparar.

Uno de los principales personajes es Dan Torrance que en su predecesor era solo un niño. En esta entrega, sin embargo, ya es un adulto con problemas con el alcohol que no es capaz de mantener un trabajo estable y eso es lo que quiere cambiar. Quiere poder asentarse en un lugar, conseguir un empleo (y mantenerlo) y dejar la bebida. 

Finalmente llega a un pueblecito de New Hampshire donde trabajará en una residencia de ancianos donde hará uso de su resplandor ayudando a aquellas personas que deben partir, sin sufrir. Pero un día comenzará a recibir ciertos mensajes de una niña (la otra protagonista de la historia), Abra Stone. Esta niña, que llegará a la pubertad a lo largo de la historia, tiene un resplandor enorme que la pondrá en peligro.

Una enigmática organización denominada el Nudo Verdadero se dedica a viajar a lo largo del país en autocaravanas buscando el resplandor de los más jóvenes para así poder sobrevivir. Y, debido al poderoso resplandor de Abra, ésta será un objetivo para este grupo. Dan intentará ayudar a Abra a luchar contra el Nudo Verdadero.

Como ya he comentado, para mí ha sido el primer contacto que he tenido con el autor. Por ese mismo hecho no puedo comparar esta obra con ninguna otra y tampoco sabía que esperar de ella. Sin embargo, sí que esperaba pasar miedo en algún momento porque siendo un autor de terror creí que me haría sentir algo, pero no ha sido así. A ver, no me mal interpretéis, me ha parecido una novela entretenida, pero no he sentido canguelo ni nada por el estilo, 

Quizás si hubiera leído el anterior libro lo hubiese disfrutado más, pero para mí que ha sido un libro "independiente" no me he sentido perdida, al principio sí que un poco porque no entendía de qué iba la cosa, pero las explicaciones y a lo largo de la narración he ido atando cabos.

En definitiva, Doctor Sueño es un libro entretenido, con mucha crueldad por parte de la organización, con la superación por parte de Dan y por las agallas y la lucha por parte de Dan y, sobre todo, de la pequeña Abra.

4/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este autor y yo no hemos conseguido congeniar, pero mi hermana es muy fanático, así que también lo disfrutará mucho ^^
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues te recomiendo que leas "El Resplandor" cuando tengas oportunidad, porque es mucho mejor que este. Lo ideal habría sido leerlo primero, para entender mejor "Doctor Sueño". Yo me hubiese perdido seguramente xD

    Besos!

    ResponderEliminar