4 de mayo de 2016

"La trilogía de la Niebla" de Carlos Ruiz Zafón


TÍTULO: La trilogía de la niebla
AUTOR: Carlos Ruiz Zafón
EDITORIAL: booket
PÁGINAS: 877
LIBRO: 1, 2 y 3/3
FORMATO: tapa dura con sobrecubierta



SINOPSIS


En una misteriosa casa de la costa atlántica, lejos del Londres amenazado por la guerra, Max va a descubrir que los desafíos del presente a menudo tienen su razón de ser en pactos inconfesables sellados mucho tiempo atrás, donde habitan seres como El Príncipe de la Niebla.

En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas.

Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre.

OPINIÓN

De Carlos Ruiz Zafón leí, hace ya un tiempo, Marina que fue mi primer contacto con el autor. Dicho libro me encantó y, por esa razón, cuando vi esta genial edición de Booket con los tres libros, no dudé en hacerme con ella. Y ya os adelanto que seguiré leyendo sus libros. 

Esta trilogía recopila las tres primeras novelas de Zafón. Todas tienen algo en común aunque, no os equivoquéis, son historias separadas, pero que todas rezuman ese halo de misterio, tétrico y terror que en algunos momentos puede ponerte la piel de gallina. 

No sé si es porque leí anteriormente Marina, como ya he dicho, pero me ha dado la impresión de que leía algo parecido. Es fácil ver que siguen un mismo esquema y que existen similitudes en ciertos aspectos (los niños, la leyenda, el malo,...).

La verdad es que si os tuviera que recomendar solo uno de los tres elegiría, sin duda, Las Luces de Septiembre. Es el que más he disfrutado y sufrido porque la verdad es que eso de tener una casa abarrotada de muñecos mecánicos... me da escalofríos. El primero también me gustó mucho. Quizás, el que me ha resultado algo más lento y pesado ha sido el segundo.

Sin duda he disfrutado con sus historias, no obstante no superan el recuerdo que tengo del otro que leí, aunque hay que tener en cuenta que eran sus primeras obras y ha ido evolucionando. Como ya he dicho, espero pronto adentrarme en sus otros libros (ya tengo esperando en la estantería La sombra del viento).

4'5/5

1 comentario:

  1. Todavía no he leído nada del autor pero le tengo ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar